La medida, que debía extenderse hasta el 31 de octubre, terminó beneficiando de manera exclusiva a una docena de grandes empresas agroexportadoras, que se habrían apropiado de unos 1.500 millones de dólares que debían ir a las arcas del Estado o al bolsillo de los productores.
El organismo recaudador anunció en sus redes sociales que se alcanzó el cupo de siete mil millones de dólares dispuesto para las liquidaciones sin restricciones determinado por el Gobierno.
De acuerdo a las proyecciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, sin acuerdo entre China y Estados Unidos por aranceles, el excedente de soja "made in Argentina" podría recalar en el gigante asiático.
De acuerdo a Coninagro, la relación entre insumo-producto se mantuvo estable para el tercer mes del año, sobre todo para el maíz. Además, mejoró el valor de la hacienda un 13%.
El default de algunas empresas agropecuarias muestra cómo se equivocaron algunos grupos, pero el gobierno no supo reaccionar para anticiparse a la situación.
En el marco de un proyecto conjunto con una importante empresa de genética vegetal, y tras un largo proceso de mejoramiento, lograron obtener una variedad que produce el 60 por ciento de sus vainas con cuatro semillas, en lugar de tres.
El 2025 está proyectando una buena cosecha de cereales, con un mercado en alza que colaborará para que la balanza comercial de Argentina sea positiva en 28 mil millones de dólares.
Luego de la visita de Javier Milei a la Rural, donde prometió la eliminación del impuesto PAIS y la reducción de retenciones, el Gobierno apunta a la aceleración en la liquidación de divisas por la cosecha de soja
El ingenio del gobierno argentino para aumentar la recaudación vía impuestos no tiene límites. Ahora comenzó a quedarse con parte de las ganancias que genera la producción de un país vecino.