La producción de soja en Argentina sería la más baja en 23 años

Según el estudio, "a medida que avanza la cosecha gruesa, se siguen registrando ajustes negativos en soja y maíz".

La estimación de cosecha de soja, según un estudio privado, alcanzaría este año 25,5 millones de toneladas, lo que representa una contracción del 41,9% y la coloca como "la menor producción en 23 años".

Guaymallén rematará más vehículos

"La estimación de cosecha de soja se fue reduciendo a medida que avanzó la trilla, la cual totalizaría apenas 25,5 millones de toneladas, una contracción de 41,9% respecto de 2021/22, y será la menor producción en 23 años", indicó el informe semanal de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) Consultores.

No obstante, el director de IES Consultores, Alejandro Ovando, señaló que "la llegada de precipitaciones y los mejores pronósticos climáticos mejoran las perspectivas de siembra de cara a la campaña 2023/2024".

Según el estudio, "a medida que avanza la cosecha gruesa, se siguen registrando ajustes negativos en soja y maíz".

A su vez, consideró que la soja "obtendría un rinde cercano a 1,7 toneladas por hectárea, un derrumbe de 37% respecto al ciclo previo".

En el acumulado a abril de 2023, las exportaciones agrícolas en valores verificaron una caída de 38,9% (US$ 8236,1 millones), mientras que los despachos en cantidades cayeron anualmente 49,8% (17,3 millones de toneladas), detalló el informe.

Los precios internacionales de los granos fueron récord en el promedio del 2022 para la soja, el maíz y el trigo, pero exhiben una tendencia a la baja en el primer semestre de 2023.

Esta nota habla de:
¿Cómo son tus expectativas económicas para el segundo semestre?