El hito que anotó el Senado de Mendoza este martes
En una sesión presidida por el senador Juan Carlos Jaliff se aprobaron numerosos proyectos de ley, lo que fue destacado en la Legislatura.
La Legislatura de Mendoza tuvo una sesión histórica, en la que se aprobaron 7 leyes que tenían media sanción de Diputados y se enviaron 4 medias sanciones a esa Cámara baja, de modo que en una sola sesión salieron 11 aprobaciones de leyes.
En trámite rápido, pero luego de haberse "cocinado" a su tiempo en las diferentes comisiones, las normas constituyen un hito, según lo dio a conocer el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff, quien sostuvo que no recuerda "una sesión anterior en la que se hayan aprobados tantos proyectos" con categoría de ley que son, en definitiva, los que tienen más valor frente a los que resultan una mera declaración de intenciones o pedidos de informes, entre otros formatos.
Repasá la sesión
Más leídas
"Pioneros"
En qué zonas de Mendoza se activarán 30 nuevos proyectos turísticos
Febrero 2026
Estos son los candidatos radicales para Luján, San Rafael, Rivadavia, Santa Rosa, Maipú y La Paz
Vida interna
Chiarella en la UCR: guitarra nueva, misma milonga
Historia
El día en que "El pibe del chupetín" cambió la historia del ajedrez mendocino
Entrevista