Recuerdo del Holocausto: el Papa advierte sobre "las propuestas ideológicas que vienen a salvar a los pueblos y terminan destruyéndolos"
"Estén atentos a cómo ha comenzado este camino de muerte, exterminio y brutalidad", advirtió el papa Francisco al recordar el Holocausto.
El Papa Francisco recordó el Holocausto, en la Jornada de la Memoria, "porque es una expresión de humanidad", para que "estas cosas no vuelvan a suceder jamás".
Por eso, advirtió sobre "las propuestas ideológicas que vienen a salvar a los pueblos y terminan destruyéndolos" e invitó a "estar atentos a cómo ha comenzado este camino de muerte, exterminio y brutalidad".
En la catequesis, el Papa abordó el tema de la oración a través de la Biblia, en concreto la 'lectio divina' y volvió a asegurar que "las Sagradas Escrituras son un tesoro inagotable".
El texto de su mensaje, completo
"Hoy conmemoramos el aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz y la Jornada de la memoria. Conmemoramos a las víctimas del Holocausto y a todas las personas perseguidas y deportadas por el régimen nazi.
Recordar es una expresión de humanidad; recordar es signo de civilidad; recordar es la condición para un futuro mejor de paz y de fraternidad; recordar es también estar atentos para que estas cosas no puedan suceder jamás, comenzando por propuestas ideológicas que vienen a salvar a los pueblos y terminan destruyéndolos. Estén atentos a cómo ha comenzado este camino de muerte, exterminio y brutalidad".