Interna en el PRO: "apareció" Larreta en Mendoza a horas de la llegada de Bullrich
De manera remota, Rodríguez Larreta intentó posicionarse en Mendoza previo a la llegada de su principal contrincante en el PRO. Habló de Cornejo, De Marchi y Suarez.
"Yo, desde Buenos Aires, no tengo que decir quién tiene que ser candidato en Mendoza, eso lo tienen que decidir los mendocinos. Sí tengo que decir que nuestro referente en el PRO es Omar (De Marchi) y está preparado para ser gobernador", planteó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Confirmado: esto hará Bullrich en Mendoza el próximo jueves
Así lo manifestó Rodríguez Larreta en una entrevista que brindó a Canal 7 este martes al mediodía, en la previa de la llegada a Mendoza de su principal contrincante en el PRO, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, que arribará este jueves. Por eso, sus palabras adquieren un significado simbólico: posicionarse en una provincia que en horas visitará su rival interna.
En modo presidenciable, Rodríguez Larreta destacó la gestión de De Marchi como intendente de Luján y la capacidad de armado a nivel nacional de su espacio. Sin embargo, evitó "reclamar" que el lujanino sea candidato a gobernador, sugiriendo que debería dirimirse en una PASO contra al menos un candidato radical.
"Nosotros tenemos como referente a De Marchi y estamos trabajando codo a codo en la construcción nacional. Es de confianza mía total. También tengo muy buena relación con Rody (Suarez) e hicimos el convenio del vino. También con Alfredo Cornejo. Serán los mendocinos los que deberán verlo", continuó.
La entrevista del jefe de Gobierno porteño con Noelia Nieto y Sergio Suarez.
De esto último se desprendería que para Rodríguez Larreta, Cornejo intentará ser candidato a gobernador. Después de nombrarlo, hablo de que "son los mendocinos los que deberán verlo" en una hipotética PASO contra De Marchi.
Rodríguez Larreta, además, manifestó que "Mendoza tiene un potencial enorme; una parte de vaca muerta está en Mendoza y debieran estar exportando más vino, con más trabajo mendocino. Es uno de los lugares más lindos del país".
"Tengo esperanza de que Mendoza sea uno de los motores que saque al país adelante", continuó, y habló a favor de profundizar la federalización del país. "No puede ser que un gobernador tenga que venir a Capital a mendigar una obra, eso lo tienen que definir los mendocinos. Tengo una visión muy federal", dijo.
Por último, sobre el atentado contra Cristina Kirchner, consideró que "Fernández perdió una gran oportunidad de, ante un hecho tan duro, haber llamado a la unidad, y lo desperdició. La misma noche del atentado tuvo un discurso parcializado. Lo de la misa es parte de la idea de dividir, acusar al otro, profundizar la grieta".