Se vienen las vacaciones: cuánto cuestan unos días de descanso
En unos días arrancan las vacaciones de invierno en todas las provincias. Acá, algunos precios para que tengas en cuenta.
Las próximas vacaciones de invierno están a la vuelta de la esquina y una buena cantidad de argentinos y extranjeros ya tienen planificados sus días de descanso en los principales destinos turísticos del país.
El Cerro Catedral abrió sus pistas: cuánto cuesta ir a esquiar
En los lugares más exclusivos, el valor diario de una casa de 3 y 4 ambientes se ubica entre $40.000 y $85.000. En el sector indican que para la temporada de invierno, en las últimas semanas se dio una fuerte búsqueda de alojamientos como casas, cabañas o departamentos, con opciones de financiación y que ofrezcan espacios amplios.
Todos estos precios solamente incluyen el alojamiento. A eso hay que sumarle el traslado, las comidas y algunas excursiones.
La costa atlántica también se está moviendo. El alquiler de un monoambiente en la ciudad de Mar del Plata rondará los $11.000 por día, mientras que un chalet partirá desde 30.000 pesos diarios, de acuerdo a los valores sugeridos por el Colegio de Martilleros local que adelantaron que ya hay "un buen nivel de reservas".
Según la lista de precios recomendados que anualmente difunde la institución, el costo de los alojamientos de este tipo durante el receso de mitad de año que irá desde el 17 al 28 de julio será entre un 90% y 100% más caro que en la temporada invernal 2022.
Los precios más económicos son los de los departamentos de un ambiente, con capacidad para dos o tres personas, que saldrán $60.000 por semana.
Una unidad similar pero de dos ambientes, costará $15.000 por día y $90.000 por semana, mientras que una de tres, con espacio para tres a seis personas, rondará los $20.000 diarios y $120.000 por semana.
El presidente de la institución, Guillermo Rossi, aclaró que en zonas como el paseo comercial de la calle Güemes o en Playa Grande, hay inmuebles de las mismas dimensiones pero considerados "premuim", que podrían costar el doble.
Tickets aéreos
Para los que viajan en avión, las tres líneas aéreas que operan cabotaje todavía tienen pasajes a valores promocionales a los ocho destinos más demandados en el país.
Los precios de los pasajes aéreos varían mucho según la distancia recorrida, pero también de acuerdo a la demanda. Actualmente, el destino más económico para viajar es Córdoba. Volando desde Buenos Aires cuesta entre $22.116 y $30.000, ida y vuelta por persona. Y algo similar ocurre para los destinos más frecuentes volando desde Mendoza.