Sergio Massa presentó el Previaje 5 a empresarios hoteleros

Junto con Matías Lammens Sergio Massa se refirió a otra edición del Previaje y a la generación de empleo en el sector.

Sergio Massa destacó que el Previaje es un "instrumento fabuloso" en términos de oportunidad de negocios y generación de empleo para el sector vinculado al turismo. Lo hizo junto con Matías Lammens en una reunión con empresarios de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

Además resaltó lo importante del programa para el crecimiento del sector turístico y las economías regionales, así como la generación de empleo: más de 60.000 empleos en sus cuatro etapas de implementación.

Actualmente el Previaje ofrece 50 destinos turísticos; existen más de 230 obras en marcha en destinos emergentes y consolidados de todas las provincias con una inversión total proyectada superior a los $7200 millones.

Turismo récord en 2023

En cuanto al impacto de Previaje en el sector, cabe destacar que la temporada de verano 2023 fue récord: viajaron 33,8 millones de turistas quienes gastaron $1,3 billones, según el reporte de la CAME, por encima de la histórica temporada de 2022.

También se destaca una excelente temporada de cruceros y de trenes de larga distancia con números superiores a la prepandemia.

Para las vacaciones de invierno la proyección 2023 también se destaca y hay expectativas de nuevo récord: se estima que 5,5 millones de turistas viajaran durante esta temporada.

También se destacan los datos de turismo receptivo, durante el primer semestre 2023 ingresaron al país 3,7 millones de turistas del extranjero, lo que generó ingresos estimados por 2800 millones de dólares para nuestras economías regionales.

"El país de la producción y el de la especulación"

El precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP) y ministro de Economía, Sergio Massa, convocó hoy a la militancia a "decirles a los argentinos qué es lo que se juega en estas elecciones", y consideró que "hay un país de la producción, el trabajo y el progreso, y otro de la especulación", al encabezar un acto en el Parque Industrial y Tecnológico de la ciudad bonaerense de Florencio Varela, donde estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente local, Andrés Watson.

"Estamos seguros de que hay dos países. Uno es el de la producción, el trabajo y la educación de calidad. En ese creemos nosotros.

El otro es el de la especulación financiera, el endeudamiento. Es el que proponen los quieren una Argentina desindustrializada y que exporten materias primas", señaló Massa en unos de los pasajes del discurso que formuló en el predio industrial del distrito de la zona sur del conurbano bonarenese.

El ministro pidió a quienes quieren "un país que sueña con la producción, trabajo y educación", que acompañen a UxP en las próximas elecciones, y destacó que "lo que viene es mejor que lo que se va".