Ya son 4 los imputados por los disturbios en Uspallata
Así lo informó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado, dando los motivos de la imputación de los dos últimos detenidos.
El Ministerio Público Fiscal de Mendoza informó este lunes la imputación y detención de dos personas vinculadas a los disturbios ocurridos el pasado 24 de enero durante la protesta antiminera en Uspallata.
Los detenidos son Mariana Leticia González, imputada por pertenecer a una agrupación para la coerción ideológica, y Mauricio Iván Cornejo, imputado por el mismo delito y por amenazas coactivas agravadas, según informó el Ministerio Público Fiscal.
Estas imputaciones se suman a las de Miguel Pablo González y Marcelo Daniel Correa Molina, imputados por incendio doloso y pertenencia a una agrupación para la coerción ideológica, en el caso de González, y por pertenencia a una agrupación para la coerción ideológica en el caso de Correa Molina.
A un mes de la protesta antiminera en Uspallata, hay otros dos detenidos
El 24 de enero se llevaron a cabo manifestaciones en la localidad lasherina en el marco de la inauguración del local de la Cámara de Proveedores Mineros de Uspallata, lo cual desembocó en una serie de disturbios que concluyeron con las imputaciones de las 4 personas.