Donald Trump dijo hoy que Estados Unidos ha llevado a cabo ataques en tres sitios nucleares en Irán.
En una publicación en Truth Social, el presidente dijo que los sitios de Fordow, Natanz e Isfahan fueron atacados.
El post completo del presidente dice:
Hemos completado nuestro exitoso ataque a los tres sitios nucleares en Irán, incluidos Fordow, Natanz e Isfahan. Todos los aviones están ahora fuera del espacio aéreo de Irán. Se lanzó una carga útil completa de BOMBAS en el sitio principal, Fordow. Todos los aviones están a salvo de camino a casa. Felicidades a nuestros grandes guerreros estadounidenses. No hay otro militar en el mundo que pudiera haber hecho esto. ¡AHORA ES EL MOMENTO DE LA PAZ! Gracias por su atención a este asunto.
Las bases de EEUU, en alerta total
Estados Unidos trasladó bombarderos B-2 a la isla del Pacífico de Guam, dijeron dos funcionarios estadounidenses a Reuters, antes de que el propio Trump confirmara los ataques.
El B-2 puede estar equipado para transportar el GBU-57 Massive Ordnance Penetrator de 30.000 libras de Estados Unidos, diseñado para destruir objetivos en las profundidades del subsuelo. Esa es el arma que los expertos dicen que podría haberse usado para atacar el programa nuclear de Irán, incluido Fordow.
Los funcionarios, hablando bajo condición de anonimato, se negaron a revelar más detalles. Un funcionario dijo que aún no se habían dado órdenes de avance para mover a los bombarderos más allá de Guam no especificaron cuántos bombarderos movilizaron.
Arabia Saudita condena las "agresiones israelíes descaradas" contra Irán
El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita ha condenado lo que llamó "agresiones israelíes flagrantes" contra Irán.
El príncipe Faisal bin Farhan dijo que los ataques de Israel socavan la soberanía y la seguridad de Irán y "constituyen una clara violación de las leyes y normas internacionales, y amenazan la seguridad y la estabilidad de la región".
Llamó a pedir un "cese inmediato de las operaciones militares" mientras hablaba en una reunión de la Organización de Cooperación Islámica.
Irán y Arabia Saudita eran rivales en la región de Oriente Medio, pero han normalizado las relaciones en los últimos años.
Riad se apresuró a ponerse del lado público de Teherán después de que Israel lanzara un aluvión de ataques contra Irán la semana pasada.
La Organización de la Cooperación Islámica es la segunda organización más grande después de las Naciones Unidas. Tiene 57 estados miembros repartidos en cuatro continentes y tiene como objetivo proteger los intereses del mundo musulmán.