Pelea entre mujeres radicales: la hermana de Petri directamente no fue a La Pampa
Griselda Petri es la vicepresidenta de la UCR de Mendoza y ya había decidido no ir al encuentro nacional de La Pampa, tal vez sabiendo lo que decidirían y que otras 140 delegadas mendocinas dijeron desconocer: rechazo a un apoyo a Milei.
Griselda Petri, hermana del ministro de Defensa, Luis Petri y vicepresidenta de la UCR de Mendoza, directamente no fue al 12 Encuentro de Mujeres Radicales ales que este fin de semana se realizo en Santa Rosa, la capital de La Pampa.
Lo anuncio en sus redes: "Como Vicepresidente de la @ucrmendoza decidí NO PARTICIPAR del XII Congreso de Mujeres Radicales que se desarrolló en La Pampa, por ser contrario a las ideas que abrazo y defiendo", posteó primero.
Se diferenció así de las otras 140 mujeres, incluyendo la secretaria de la Mujer del partido en Mendoza, Evelin Pérez que sí fueron, participaron activamente y luego, al terminar, se enojaron con el documento que se opone a una alianza con La Libertad Avanza y el apoyo a Javier Milei.
Controversia: Las mujeres radicales de Mendoza, contra el posicionamiento de las de todo el país
Pero una vez conocida la decisión de la mayoría de las presentes, alineadas con el pensamiento de Martín Lousteau, Griselda Petri lo repudió con otro mensaje: "Repudio el documento publicado, no solo porque ATRASA si no porque además es contrario al proceso de transformación y recuperación de la Argentina que está llevando a cabo el Gobierno Nacional sacándola del efecto de posguerra que nos dejó la CORRUPCION Kirchnerista". Al postearlo en X/Twitter, arrobó a su hermano ministro, que no la retuiteó.
Acompañaron con su tuit a la vicepresidenta del radicalismo y referente de "Mendocinos por el Futuro", la diputada provincial Eugenia De Marchi, Pablo Matile (director general de Hospitales de Mendoza), María Soledad Villarroel (vocal en el Directorio de OSEP) y Carlos Ponce, alvearense que adhiere al mileísmo desde sectores aliados del radicalismo.
Las mujeres radicales no quieren ponerse la peluca de Milei
De tal modo, tanto el petrismo como el cornejismo terminaron unidos en la bronca contra el resto de las mujeres radicales del país, aunque en lo local sigan divergiendo en cuanto a las definiciones sobre las candidaturas del partido. Cabe recordar que en el Congreso Extraordinario de la UCR los seguidores de Petri, en minoría, decidieron no asistir. Los referentes de Alfredo Cornejo filtraron que habían pedido que las candidaturas se definieran en una mesa compuesta por él y su hermana, y otros dos. Fue rechazada esa opción y lo decidirá presumiblemente el Congreso, o quien lo controle.