Azucena Agüero Blanch: "Menem fue mi gran amor, era un apasionado"

Tras el estreno de la serie en Prime Video sobre Carlos Saúl Menem, su bruja personal, Azucena Agüero Blanch, contó algunos detalles de su vínculo con el expresidente y comentó que continúa ejerciendo su trabajo. Además, aseguró que le gusta la gestión del presidente Milei.

Tenés que saberlo

Artista plástica de profesión, Azucena Agüero Blanch fue una de las personas más cercanas a Carlos Menem durante su vida, ya que era la bruja que lo acompañaba y asesoraba en casi todos los temas. En diálogo con "Tenés que saberlo", por Radio Post 92.1, Azucena comentó que todavía no ha visto la serie que se estrenó ayer y ha generado todo tipo de reacciones; sin embargo, comenzó la nota con una frase contundente acerca de su trabajo: "Jamás me equivoco yo", señaló.

La bruja de Menem comentó que es ella quien aparece en la serie, aunque todavía no ha podido verla y que Menem no preguntaba nada puntual cuando se veían, sino que era como una charla de amigos: "Yo planteé todo. Todo lo que le pasó a Menem, yo se lo dije. Inclusive el atentado de su hijo, que fue dramático, terrible, yo como artista plástica lo planteé para avisar que Menem iba a tener un atentado. Fue un atentado, por supuesto. Era un tipo que se bancaba todas".

Azucena Agüero Blanch: "Menem fue mi gran amor, era un apasionado"

Sobre anticiparse al futuro, Agüero Blanch señaló que "está bueno saberlo" y que ella era la única que tenía vínculo y que jamás Menem la cambió: "Él fue el gran amor de mi vida y hubo un romance increíble con Menem. Yo tuve siempre contacto con Menem, la única vez que no tuve contacto fue en el velatorio porque ahora tengo 75 años y en esa época no me dejaban viajar en avión porque era la pandemia".

Si bien aclaró que no es política y que es "menemista", Azucena confirmó que continúa asesorando a políticos, aunque evitó responder sobre si asesora al actual presidente Javier Milei: "A Milei yo lo admiro profundamente y me encanta todo lo que hace. Ama a Carlos Menem, es parecido, en algunas cosas lo imita y está bien".

Finalmente, definió a Menem como un gran apasionado de la vida y del amor y confirmó que va a ver la serie: "Por supuesto que voy a ver la serie, yo todavía no me acuesto porque el universo me ha llamado, se ha reunido conmigo, hemos comido un asado ayer. A mi me ven por todos lados porque yo tengo ranchos por todos lados", concluyó.

Esta nota habla de: