Un senador que se siente concejal y el escudero de Calvente que lo puso en su lugar
Un nuevo capítulo del senador provincial que no se haya en su cargo y quisiera ser concejal, a la luz de la cantidad de tiempo que gasta en filmarse en tareas municipales en uno solo de los municipios que representa, juto en donde perdió en su aspiración a la intendencia.
Gabriel Pradines es senador provincial, pero no deja de actuar como concejal de Guaymallén, cargo que nunca ocupó. A diario recorre esa comuna, aun ocupando una banca con la que debiera ocuparse de todo el Primer Distrito: además de la comuna en donde nació y cuya intendencia perdió, de Lavalle Capital y Las Heras.
Ahora volvió a cuestionar a la gestión municipal de Guaymallén, esta vez por la situación de un canal ubicado en el barrio Cooperativa Bermejo. Le molestó el agua estancada y apunto contra quien le ganó la silla de intendente, Marcos Calvente.
Pradines dijo que ya había elevado el pedido hace siete meses, señalando deficiencias en la ejecución de los trabajos y solicitando la limpieza del canal. "Hace siete meses, desde la Municipalidad me respondieron que la obra ya estaba finalizada. Sin embargo, todo sigue igual: el agua continúa estancada y el lugar se ha convertido en un foco de suciedad", según expreso en la nueva ocupación de varios legisladores: hacer videítos y compartirlos en las redes, de modo tal de que les sirvan, además, como insumo de campaña política para un próximo cargo a futuro.
Al disparar contra el intendente Marcos Calvente dijo que "el abandono de la gestión municipal en Guaymallén es más que evidente".
Sin embargo, la respuesta del oficialismo no tardó en llegar. El concejal de Cambia Mendoza, Jonathan Mazuela, escudero principal del jefe comunal (en un Concejo raro, en donde no todos los radicales respaldan a su gobierno y alguno, inclusive, maneja ebrio) salió al cruce de las declaraciones de Pradines y negó que el canal en cuestión pertenezca a la jurisdicción municipal.
"Lamento que el senador Pradines, una vez más, opte por la crítica liviana y desinformada en lugar del trabajo serio y con conocimiento institucional", expresó Mazuela. Y aclaró: "El canal al que hace referencia no pertenece al municipio de Guaymallén, sino que está bajo la jurisdicción del Departamento General de Irrigación o de la Dirección de Hidráulica de la Provincia, según se trate de un cauce de riego o aluvional".
Mazuela indico que el senador "parece más interesado en filmar canales que no son de competencia municipal que en comprender las atribuciones reales de cada nivel del Estado". Y lo chunceó al preguntarse: "¿También va a responsabilizar al municipio por el cauce de los ríos?"
Mazuela, que sí fue votado para ser concejal, le recomendó a Pradines, quien no parece sentirse cómodo con el alto cargo conferido en la Legislatura: "Gobernar no es filmarse. Gobernar es conocer el alcance de las responsabilidades institucionales y actuar en consecuencia. Si su intención era volver a postularse a algo, sería bueno que primero se informe sobre qué puede y qué no puede hacer un municipio".
%u274CEl abandono en #Guaymallén es más que evidente%u274C
— Gabriel Pradines (@GabrielPradines) July 10, 2025
Más de 6 meses han pasado, todo sigue igual. pic.twitter.com/FF0VVj0yJ8