Salpica la ola nacional: ya cerraron un Super Vea en Mendoza

Son unos 14 los empleados en situación incierta. Si bien desde el gremio se pidió la reubicación de ellos, desde la empresa aún no se han expresado al respecto.

La ola de cierres de supermercados Vea, de la cadena chilena Censosud, ya salpicó a Mendoza, luego de los hechos que fueron dándose en el conurbano bonaerense, San Juan, Tucumán y otras provincias.

La sucursal 14 de Super Vea en Guaymallén, ubicada en calle Godoy Cruz entre Garay y Marcelo T. de Alvear, cerró esta semana, según confirmo el Centro Empleados de Comercio.

El gremio que nuclea a los trabajadores del sector, expresó su preocupación ante el hecho y calificaron el cierre como "inesperado".

Despiden en Chile a unos mil trabajadores en Cencosud, dueños de Súper Vea

El CEC solicitó la reubicación del total de los trabajadores que se desempeñan en dicho local ante las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial de Mendoza.

Sin embargo, algunos de los trabajadores, de acuerdo a lo expresado por el gremio, habrían solicitado "no continuar con la relación laboral, siempre que se respeten sus derechos indemnizatorios correspondientes".

Son unos 14 los empleados en situación incierta. Si bien desde el gremio se pidió la reubicación de ellos, desde la empresa aún no se han expresado al respecto.

La historia del renacimiento de Cencosud y su nuevo reporte económico

Hasta ahora, se especuló con que la política de cierres podría tener vinculación con la potencial compra de 700 locales de Carrefour por parte de Cencosud, pero la compañía chilena se retiró del proceso que lidera el Detsche Bank, por lo que no queda más análisis posible que la fuerte caída del consumo, con locales prácticamente vacíos, como puede verse en muchos lugares, producto, también, de una desmedida expansión y competencia del sector.

Esta nota habla de: