La falta de pago de salarios frenó la formación de nuevos policías en Mendoza
El Instituto Universitario de Seguridad Pública está paralizado por la falta de pago de salarios a su personal. Trabajadores cuestionan a la Direccion Ejecutiva "por impericia" en la gestión de los fondos.
Un paro total de actividades ha puesto un freno total al funcionamiento del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) en Mendoza, el principal centro de formación de nuevos policías.
Es que a 12 de noviembre el personal aun no ha cobrado sus salarios.
Los representantes de los trabajadores dan cuenta de que esta situación se viene repitiendo y dan cuenta de una "impericia" de la Dirección Ejecutiva en la gestión y obtención de los recursos para cumplir en tiempo y forma con las obligaciones.
Los únicos que no adhieren al paro, porque lo tienen prohibido, son aquellos integrantes de la estructura con origen en la Policía y que han trasladado a tareas de oficina en este lugar.
Por lo demás, este martes ni siquiera había internet en el edificio para que quien quería trabajar pudiera conectarse a la red.
Al respecto, el expolicía y concejal de Godoy Cruz, Francisco Cordón, se quejó públicamente: "Mientras Alfredo Cornejo se encuentra en Emiratos Arabes con varios Jeques, en Mendoza sus discípulos se relajaron con los sueldos del personal docente del IUSP".