Quién es el abogado que defiende a Maduro

El profesional ha participado en juicios emblemáticos como el caso sobre el fraude de la compañía energética Enron. También ha defendido a acusados bajo la Ley de Espionaje.

El exlíder venezolano contrató al abogado Barry Pollack para que lo represente ante la justicia de Estados Unidos, de cara a la audiencia de formalización de cargos que se lleva a cabo este lunes en Nueva York. Pollack es un reconocido abogado penalista de EEUU que durante más de una década defendió al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. 

Según recalcan medios locales, el profesional fue el artífice del acuerdo con el Departamento de Estado que permitió la liberación del activista tras declararse culpable de un cargo menor de espionaje. El profesional ha participado en juicios emblemáticos como el caso sobre el fraude de la compañía energética Enron. También ha defendido a acusados bajo la Ley de Espionaje. 

Por su parte, Cilia Flores eligió como su representante al abogado Mark E. Donnelly, especializado en delitos fiscales y con amplia experiencia trabajando en las fiscalías. Antes de pasar al sector privado, Donnnelly estuvo más de una década en el Departamento de Justicia de EE.UU., en la Fiscalía del Distrito Sur de Texas. En esa oficina, este abogado vio numerosos casos de narcotráfico, fraude y crimen organizado. 

Nicolás Maduro y Cilia Flores fueron capturados la madrugada del sábado en Caracas por parte de tropas de Estados Unidos. La Casa Blanca los acusa de liderar una organización de narcotráfico que tenía como gran objetivo "destruir" al país norteamericano.

Esta nota habla de: