Absolvieron al viudo de Dalmasso y no hay culpables

En noviembre de 2006, la mujer fue encontrada ahorcada con el cinto de su bata de baño.

Pasaron 15 años del asesinato de Nora Dalmasso y el crimen sigue impune. Un jurado popular absolvió hoy por unanimidad a Marcelo Macarrón, esposo de Dalmasso, no hay culpables y se cumple el tiempo para que prescriba.

El jurado deliberó casi una hora luego de tres meses de audiencias por las que pasaron más de 200 testigos. Finalmente, declaró la absolución del viudo, tal como lo había solicitado el fiscal y el abogado defensor Marcelo Brito.

Apenas se leyó el veredicto, Macarrón se abrazó con su hijo Facundo, que también fue imputado en la causa.

Dentro de un mes se conocerán los fundamentos del fallo. El fiscal Rivero ya había decidido que no iba a acusar al viudo.

El hermano de la víctima, Juan Dalmasso, avaló la decisión de Rivero y dijo que "tuvo honorabilidad al decir la verdad", ya que consideró que el juicio a Macarrón solo fue para dilatar los tiempos y que el crimen prescribiera.

"Va a ser sumamente difícil salir a buscar al asesino, pero tenemos un ADN que no se identificó por impericias. Es cuestión de encontrarlo. Se han resuelto casos", expresó.

El fiscal aseguro: "No puedo sostener que la mató un sicario, no sólo porque no existe prueba de eso sino porque hay pruebas de que la víctima tuvo sexo consentido. El sexo consentido echa por tierra un acuerdo criminal", en relación a su decisión de no acusar a Macarron.

Macarron abraza a su hijo Facundo

Macarron abraza a su hijo Facundo

Esta nota habla de: