Miedo y advertencias en el peronismo por posible condena a prisión de Cristina Kirchner

Un día antes del alegato final en la Causa Vialidad contra Lázaro Báez y Cristina Kirchner, el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos expresó su solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner. También salieron a la luz los legisladores bonaerenses.

En vísperas de la jornada final del alegato de los fiscales en el juicio por la obra pública en Santa Cruz, en la que se espera se vaya a pedir una fuerte condena contra la vicepresidenta de la Nación, el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos expresó su solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner. En el mismo sentido repudiaron "toda utilización del Poder Judicial como mecanismo de persecución de dirigentes políticos y sociales".

"El recurso no es nuevo. Desde hace décadas, líderes populares en Argentina son estigmatizados a partir de falsas denuncias construidas en su contra, que luego encuentran su caja de amplificación en los medios de comunicación que responden a las grandes corporaciones y a los sectores del Poder Judicial absolutamente alineados con los intereses de los poderosos", expresa el bloque que conduce Germán Martínez a través de un comunicado.

Allí se indica que "la compañera Cristina, desde hace años, es víctima de espurias estrategias y en las próximas horas tendremos nuevos episodios de una larga historia de persecución".

"Se modifican los nombres de jueces, fiscales y cambian los impulsores de las falsas denuncias, pero los medios que se hacen eco y reproducen esas falsas denuncias son siempre los mismos. Ahí están, siendo funcionales a un objetivo que tampoco se modifica: condicionar políticamente a una de las referentes más importantes del movimiento nacional y popular de la historia Argentina", expresa el comunicado, que a continuación ratifica "nuestra solidaridad y acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner", al tiempo que repudian "todo intento de persecución política y judicial contra ella y otros compañeros y compañeras".

"Y subrayamos que no habrá acción en su contra que la aleje del amor genuinamente ganado en el corazón de millones de argentinos y argentinas", puntualizan.

El comunicado de los diputados del Frente de Todos concluye afirmando que "Cristina amplió los derechos de los sectores populares y eso es irreversible en la memoria del pueblo".

Miedo y advertencias en el peronismo por posible condena a prisión de Cristina Kirchner

Legisladores bonaerenses

A través de un comunicado conjunto, los diputados y senadores provinciales bonaerenses del Frente de Todos expresaron su "repudio a la persecución judicial contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"Consideramos que la causa Vialidad, iniciada en línea con el calendario electoral en mayo de 2019, es un episodio más del hostigamiento político, judicial y mediático que se lleva delante de forma coordinada en nuestro país y en Latinoamérica desde el año 2015", señalan los legisladores, que denuncian que "estas prácticas son un mecanismo de disciplinamiento, estigmatización y control social".

Tras afirmar que el Poder Judicial ha devenido "en partido político defensor del macrismo y persecutor de toda fuerza política y dirigente que se le oponga", afirman que esas acciones "constituyen una grave violación a los derechos humanos".

"En el caso de nuestra vicepresidenta, esta práctica tiene un claro objetivo: proscribirla políticamente".

Los diputados y senadores bonaerenses concluyen reclamando que "en nuestra Patria vuelva a primar el principio de igualdad ante la ley ya que, como indicó nuestra vicepresidenta: ?nada puede funcionar en el país si no hay Poder Judicial con legitimidad'".

Esta nota habla de: