Condenaron con prisión en suspenso al ex subsecretario de Trabajo Alejandro Jofré

El Tribunal lo sentenció a una pena de dos años y medios de prisión en suspenso e inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Alejandro Jofré, exsubsecretario de Trabajo, fue condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso (no irá a la cárcel) e inhabilitado de manera perpetua a ocupar cargos en el Estado.

Jofré fue encontrado culpable de siete hechos consumados y uno en caso de tentativa en perjuicio de la víctimas por tocamientos (abuso sexual simple). Así lo determinó el juez Luis Correa Llano.

De todas maneras, debido a que no cuenta con antecedentes penales, se trata de una pena condicional y Jofré no deberá ir a la cárcel. 

El fiscal de la causa, Darío Tagua, había solicitado 6 meses de prisión en suspenso, mientras que los abogados querellantes pidieron una condena de 3 años de prisión porque consideraron que la conducta del denunciado "es una reiteración sistemática" de hechos.

El poder judicial bonaerense en su punto de inflexión: avalar las mafias y el narcotráfico o la plena vigencia del estado de derecho

El exfuncionario fue denunciado en 2017 por tres empleadas de la repartición por hechos que habrían ocurrido en 2016 cuando Jofré estaba en su cargo. Una vez que se inició la investigación, Jofré dejó el cargo que ocupaba en la Subsecretaría de Trabajo y volvió a ejercer la abogacía de manera particular.


Esta nota habla de: