Aporte de pruebas en un proceso judicial mediante enlace de Google Drive

Una publicación de la revista Mendoza Legal. Carátula: Alfonso, José Antonio c/ Candela SRL s/Ordinario - Ley 23592-Reclamo Ley de Contrato de Trabajo s/Inaplicabilidad de la ley. Tribunal: Secretaria Laboral y Contencioso Administrativo STJ Nº3. Poder Judicial Provincia de Rio Negro.

En un proceso judicial laboral en Bariloche, una de las partes presentó evidencia a través de un enlace a Google Drive. La Cámara convalidó la prueba para los audios y videos almacenados en la nube, pero no aceptó aquella que debía ser subida en PDF (textos y fotografías). La demandada planteó un recurso extraordinario de inaplicabilidad de la ley.


Validez de la notificación de carta documento devuelta por el correo con la leyenda "cerrado con aviso"

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro (STJ) habilitó un plazo de 72 horas para que la parte demandada en un juicio laboral, que había presentado parte de la prueba documental en una carpeta de Google Drive, adecuara los soportes digitales a la normativa vigente.

El STJ indicó que en el actual contexto de creciente digitalización y de cambios vertiginosos a partir de la pandemia, los servidores externos pueden utilizarse. En este marco, con el fin de dar primacía al derecho de defensa en juicio, que goza de la mayor protección constitucional, en un contexto de transición hacia un nuevo modelo de gestión judicial, corresponde revocar la Resolución recurrida.

El fallo completo publicado por Mendoza Legal, la publicación del Colegio de Abogados de Mendoza:

Esta nota habla de: