Balacera en Huracán: Seguridad se enfoca en un conflicto de bandas con escenario fuera de la cancha

El responsable de la Seguridad, Roberto Munives, sostuvo que "hay antecedentes de dos facciones de barrabravas" y recordó "hechos extremadamente violentos" en 2014 y otro en 2016 "en los que inclusive hubo fallecimientos", dijo.

Para el director de Policías de Mendoza, Roberto Munives, en la cancha de Huracán Las Heras se utilizaron por los menos "dos tipos de armas". Así lo dijo en radio Nihuil esta mañana. "El sonido del arma que se escucha en una secuencia de más de 10 disparos, es un arma semiautomática de puño, importante, que podría ser de un calibre 9 mm en adelante".

El responsable de la Seguridad, sostuvo que "hay antecedentes de dos facciones de barrabravas" y recordó "hechos extremadamente violentos" en 2014 y otro en 2016 "en los que inclusive hubo fallecimientos", dijo.

Sobre la presencia de armas en la sociedad, indicó que "en los últimos cinco años hemos incautado 12 mil armas de fuego".

Roberto Munives.

"Se venía trabajando fuertemente en que el club, en particular, tuviera una buena protección en el marco del campeonato", se defendió, y subrayó que "los videos que se han viralizados muestran que los hechos sucedieron fuera del estadio", dijo.

Asimismo, informó que había 36 policías destinados al partido con Ferro de General Pico, La Pampa, cuyo entrenador recibió un balazo en la axila. Agregó que "con una concurrencia de 1.000 personas, la relación era equilibrada". Explicó que "por protocolo, el personal policial está dentro del estadio sin armar" y que en caso de que un episodio armado sucediera dentro y debieran actuar con armas, "se recurre al personal policial que está afuera".

Admitió que "es un problema de violencia instaurada en ese sector y con inadaptados que cometen este tipo de agresiones absolutamente reprochables. Todo lo que se hace no alcanza a darle total respuesta a lo que reclama la comunidad, pero hay que seguir con los allanamientos y las imputaciones de la Justicia", dijo.

Esta nota habla de: