El Colegio de Abogados ya tiene funcionando un centro de mediación

Es el primero que funcionará en un colegio que nuclea a los profesionales del Derecho en Mendoza. Los acuerdos que se tramiten se homologarán judicialmente.

El Colegio de Abogados de Mendoza inauguró el primer Centro de Mediación de la Provincia que depende de un Colegio de Abogados. Servirá como complemento de la mediación que lleva adelante el Poder Judicial, para aportar dinamismo a las necesidades de resolución de conflictos por esta vía.

De la inauguración participaron la presidenta Andrea Maturana e integrantes del Directorio de la anterior gestión en el Colegio, su presidenta Andrea Disparte y Sergio Molina como vocal, que son quienes iniciaron este proyecto.

"Haber llegado hasta acá es muy emocionante porque ha sido un proceso con mucho sacrificio y mucha energía. Es una inmensa alegría poder dar inicio a una nueva función por parte del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza", expresó la presidenta del Colegio, Andrea Maturana, durante el corte de cinta.

El funcionamiento

Los ciudadanos que quieran utilizar esta modalidad de resolución de sus problemas podrán solicitar turnos a través del siguiente formulario online: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfRW1tUtWHR3qSHyFB6LuodiVPkR0kmcxD4wtHeSsvamsKLCA/viewform. Los acuerdos que se obtengan a través de este camino se pueden homologar judicialmente.

Esta nota habla de: