Dos hermanos se culparon entre sí por guardar kilos cocaína y ambos fueron absueltos

Los hombres tenían en un bolso 7 kilos de cocaína, cantidad que podría generar ganancias millonarias. La Justicia no pudo determinar quién era el dueño.

Gabriela Guilló

A dos hermanos les encontraron droga en su casa de Maipú, pero como ambos dijeron que los estupefacientes no les pertenecía, ambos fueron absueltos y la droga quedó sin dueños.

Conducía ebrio por la Cuarta Sección e intentó agredir a la policía cuando lo detuvo

El 15 de diciembre del 2020, tras una investigación, la Justicia ordenó un allanamiento en una vivienda del barrio Victoria Ocampo en búsqueda de Cristian Castro, quien había sido denunciado por violencia de género. 

Si bien el joven no se encontraba, cuando los uniformados estaban en el patio de la propiedad, bajaba por una escalera que daba a un departamento en el segundo piso, Andrés Castro, hermano de Cristian.

El joven llevaba en sus manos un bolso de tela en cuyo interior había 7 envoltorios de cocaína compactada, con un peso que superaba los 7 kilos.

Debido a esto, ambos hermanos fueron imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y llevados por separado a juicio.

Andrés, en su defensa, dijo que su hermano le había dado el bolso para que lo escondiera de la policía, y él al ver a los efectivos quiso entregárselo. De todas maneras, de acuerdo a la investigación, Cristian se encontraba en la vivienda frente a su domicilio, y en ningún momento fue perdido de vista por los efectivos.

Debido a esto, Cristian Castro fue absuelto en el debate, ya que al momento del secuestro, él no estaba en la propiedad y no se le pudo atribuir la responsabilidad. 

En cuanto a su hermano, para la fiscal auxiliar fiscal Eugenia Abihaggle no quedaban dudas que Ándres era quien tenía en su poder la cocaína que, debido a la cantidad, si era comercializada podía generar ganancias millonarias. 

La representante del ministerio público solicitó que sea condenado a 6 años de prisión. Pero el juez Pablo Salinas lo absolvió y dispuso su inmediata libertad. La droga, si bien fue incautada, no se pudo determinar a quién pertenecía.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?