Condenaron a López Puelles a 7 meses de prisión en suspenso

Es por amenazas contra la abogada de su exesposa, Carolina Jacky. Qué había dicho años atrás el exintendente sobre esta causa.

El exintendente de Luján Carlos López Puelles fue condenado a siete meses de prisión en suspenso, en una causa en la que estaba procesado por amenazas contra la abogada Carolina Jacky, quien era la representante legal de la exesposa del exdirector general de Escuelas.

La causa surgió después de que Jacky presentara un audio en el que se escuchaba a López Puelles, en una conversación privada que su exesposa grabó, decir que "cagaría a trompadas" a la abogada. Todo ocurrió en el año 2017.

"Lo que tuve fue una charla con mi ex y de ahí se desprendieron supuestamente amenazas. La verdad es que soy muy respetuoso del tema violencia de género, pero me parece que esas son cosas muy delicadas y sensibles, y que en este tipo de cosas es difícil para la Justicia mantener una objetividad", había dicho López Puelles a Memo años atrás.

López Puelles fue el segundo director general de Escuelas durante la gestión de Celso Jaque como gobernador. Posteriormente, en 2011, fue candidato a intendente de Luján de Cuyo, avalado por el entonces jefe comunal Omar Parisi, elección que terminaría ganando.

En 2015, cuando dejó el municipio, el sucesor Omar De Marchi realizó una presentación judicial por presuntos cheques que habría emitido López Puelles de manera irregular. Años después, fue sobreseído por la Justicia por los hechos ocurridos durante su gestión como intendente.

"En la causa que se me inició por una denuncia de De Marchi ni siquiera llegué a ser imputado. La Justicia investigó y lo hizo de manera independiente. Se sometió a los dictámenes de los profesionales de la Justicia, peritos contadores que analizaron los números del municipio y se demostró que las acusaciones no eran ciertas", dijo López Puelles en aquella entrevista realizada con Memo en 2019.

Esta nota habla de: