El Gobierno quiere hacer de la Corte un "mini Senado" de 25 miembros

El peronismo impulsa ampliar la Corte de los 4 miembros actuales a 25 integrantes. El presidente Fernández lo habla con gobernadores peronistas. Rodolfo Suarez no opinó: "A mí no me invitaron", dijo.

Los gobernadores que responden al gobierno nacional hicieron propia la propuesta del jurista Eugenio Zaffaroni y se reunieron con el presidente Alberto Fernández para apoyar la iniciativa de transformar a la Corte en un "mini Senado". Con 25 miembros, serían los mandatarios provinciales quienes envíen miembros para integrarla.

Tras la reunión con Fernández, Suarez sugirió el destino de los fondos de Portezuelo

De tal manera, y al no poder torcer el brazo del Poder Judicial con numerosas iniciativas de reformas y desplazamiento de jueces, el peronismo pretende avanzar en una nueva Corte que responda al colectivo de los gobernadores, en un sistema que le da relevancia a ciertas fuerzas casi feudales que siguen vigentes en el país.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, que se reunió con el presidente Fernández para pedirle que se apure con el laudo por el conflicto iniciado por el gobierno de La Pampa en torno a la represa Portezuelo del Viento, dijo que no asistió al encuentro de Fernández con los gobernadores por el avance sobre la Justicia "porque no me invitaron"

Fuentes de la Casa Rosada le confirmaron a Memo que el Presidente busca con esto juntar la fuerza de la que carece al ceder poder a los mandatarios de las provincias afines y por ello compartirá una cena con los gobernadores que se sumaron a la idea de Zaffaroni.

Hacé clic para leer.

Esta nota habla de: