Cuestionamientos del PJ al nombramiento de una joven jueza

Daniela Torres ya es conjueza y el Poder Ejecutivo envió su pliego al Senado para que sea ratificada en el cargo. Hasta hace dos años fue presidenta de la Juventud Radical.

La abogada radical Daniela Torres fue propuesta por el gobernador Rodolfo Suarez para ser nombrada jueza penal de menores en la Tercera Circunscripción Judicial, en el departamento de San Martín, donde ya subroga el cargo (es conjueza).

Tadeo García Zalazar presidirá la UCR y una jugadora de La Lepra, la JR

A partir de los antecedentes partidarios y falta de experiencia de la joven abogada, que tiene 32 años de edad, surgieron críticas desde el peronismo. Al respecto, Torres fue funcionaria de Capital, del Ministerio de Salud y presidenta de la Juventud Radical de Mendoza.

Del pliego que envió Suarez al Senado, que deberá aprobar o rechazar por mayoría simple la postulación de Torres, surge que la abogada (que obtuvo su diploma de la UNCUYO en 2020) es la que más puntos logró entre los integrantes de la terna que armó el Consejo de la Magistratura.

Sin embargo, eso no convenció a algunos peronistas que se encargaron de revisar los antecedentes de la militante radical. Así fue que la concejal de Maipú Yamila Cerezo acusó a la UCR de "copar los organismos de control y la justicia con militantes".

El Senado, luego de la audiencia pública sobre la postulante, votará el pliego de antecedentes de Torres a mediados de abril. Tal como marca la Constitución, será en una sesión secreta, donde se requerirá la mitad más uno de los votos para nombrarla jueza.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?