Detuvieron al jefe de la delegación de la Policía Federal de Mendoza

Está sospechado de recibir coimas para facilitar y permitir el funcionamiento de cuevas cambiarias en el microcentro. Fue detenido este miércoles en Godoy Cruz.

El comisario Dino Rossignoli, jefe de la Policía Federal en Mendoza, fue detenido este miércoles en Godoy Cruz, sospechado de pedir coimas para permitir el funcionamiento de cuevas cambiarias del microcentro.

El juez Marcelo Garnica, titular del Juzgado Federal Nº3 de la Provincia, libró ordenes de allanamiento en medio de una investigación por comercio ilegal de divisas y en medio de estos procedimientos quedó en calidad de detenido.

La detención fue realizada por efectivos de la Policía contra el Narcotráfico (PCN), sospechado por el cobro de coimas para permitir la actividad ilegal.

Este procedimiento se realizó a partir de lo sucedido en julio pasado, cuando la misma unidad policial, allanó 22 propiedades que usaban la denominación de joyerías como pantalla para el comercio ilegal de divisas.

Tras esos procedimientos, la investigación derivó en una presunta relación entre los detenidos en esa ocasión y el comisario Rossignoli. 

En julio se intervino en las joyerías Stefano Cannella y Vía Roma; un bar y locales bailables. En esa ocasión se detuvo  a dos jóvenes que incrementaron notablemente su patrimonio.

Esta nota habla de: