Accidente en la Costanera: el fallo que dejaría libre al conductor

La Suprema Corte cambió la carátula de la causa y de esta manera el único condenado por la muerte de dos hermanitos podría lograr la libertad.

Un fallo de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza dejaría en libertad al conductor que protagonizó un accidente en la Costanera en la que murieron dos hermanitos.

 José Caccia fue condenado a 10 años de prisión en agosto del 2021 luego de que la Justicia lo encontrara culpable del delito de homicidio simple. El joven apeló el fallo y esta semana el máximo tribunal cambió la calificación de la causa por la de homicidio culposo agravado.

Caccia deberá enfrentarse a una nueva audiencia donde responderá por esta calificación, pero debido a que la pena máxima es de 6 años, podría quedar en libertad.

El accidente

El accidente ocurrió el 14 de diciembre de 2018 cuando Carla Pagliaricci estaba junto a sus dos hijos Agustín y Abril Kruk, de 7 y 3 años, esperando  para cruzar caminando la Costanera e ir a una plaza donde los menores jugarían.

Mientras esperaban fueron embestidos por un Ford Farlaine, conducido por José Caccia. Las graves heridas les causaron la muerte a los dos niños, mientras que su madre sufrió varias fracturas.

En ese momento, Caccia fue imputado por homicidio simple y condenado tres años después.

El reclamo de la madre

Pagliaricci fue quien se puso al frente de la lucha por Justicia en la causa. La madre de los niños escribió un fuerte mensaje en sus redes sociales donde se pregunta por qué la Justicia cambió la carátula de la causa.

"Hoy tuve la peor de las noticias . La Corte de Justicia decidió cambiar la calificacion del juicio por mis amados hijos Agustín y Abril de homicidio simple y 10 años de prisión q le dieron al sujeto caccia ..pasó a homicidio culposo lo q en resumen ...lo deja en libertad. Es decir q para la corte s de esta provincia mis hijos NO VALEN NADA. 7 JUECES ratificaron q este sujeto salió a MATAR y 3 jueces q tienen más poder dijeron lo contrario. Por otro lado un borracho en contramano y un camionero q tapó la avenida son inocentes para la Corte. Me pregunto y la justicia quién la hace?!?! La vida misma...yo ..mi familia ... Justicia por mano propia ...ojo por ojo .como es?!?! Q alguien me explique . !".

 

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?