El mensaje de la mamá de Sofía Herrera para los padres adoptivos de la niña sanjuanina

Sofía Herrera desapareció hace 14 años y su madre insiste para que se haga el ADN a una joven sanjuanina. "La nena se parece muchísimo", afirmó. Cómo le llegó la pista.

El 28 de septiembre de 2008 fue vista por última vez Sofía Herrera, la niña que desapareció en Tierra del Fuego y que aún hoy busca la Justicia. En ese marco, su madre, María Elena Delgado, insiste con que en San Juan "hay una nena muy parecida" y pide que se haga un ADN.

Nación lanzó una recompensa de $ 1.500.000 por datos sobre Christian Guardati

En una primera instancia, la Justicia rechazó hacer el ADN porque la niña sanjuanina habría sido adoptada antes de la desaparición de Sofía. Sin embargo, la madre de Sofía Herrera insiste en que "no puedo dejarlo pasar porque se parecen muchísimo".

Este miércoles, Delgado dialogó con el programa "Desde la Redacción", por Canal 7 Mendoza, y le dejó un mensaje a los padres adoptivos de la chica sanjuanina, que tiene la edad que tendría Sofía Herrera, que ya habría cumplido 17 años.

"Quiero pedirle a la familia, si me están viendo, con todo el respeto del mundo, que acepten hacer el ADN. La niña ni se va a enterar que le van a hacer ese estudio. Les pido que nos ayuden. Puede ser que no sea ella, pero no puedo dejarlo pasar. La nena se parece muchísimo", contó.

Ahora bien, ¿cómo llegó el dato de la niña sanjuanina? "Se comunicó conmigo una señora y me dijo que hace muchos años quería hablar conmigo, pero la familia le decía que no se meta. Finalmente se animó, me mandó fotos y es muy parecida", dijo la madre de Sofía.

La actualización de la foto de Sofía Herrera, de 2020.

La actualización de la foto de Sofía Herrera, de 2020.

"Son años de mucha tristeza e incertidumbre por no poder encontrar a mi hija. No puedo creer que a tantos años no se sepa nada. La gente aporta muchos datos por redes sociales que se trabajan, pero todo queda descartado", completó la mujer.

Esta nota habla de: