Emerenciano Sena pidió declarar "para decir su verdad" del caso Cecilia Strzyzowski

El socio político del oficialismo de Chaco es uno de los detenidos en la causa por la desaparición de la joven.

Emerenciano Sena, aliado político de Jorge Capitanich y uno de los detenidos por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven que fue vista por última vez el pasado viernes 2 de junio, en Resistencia, Chaco, se declaró inocente esta tarde en su indagatoria ante los fiscales del caso.

El imputado declaró durante unos 15 minutos ante el Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velásquez, y su abogado defensor, Juan Carlos Saife, aseguró a la prensa que Sena pidió ser indagado "para poder decir su verdad" y explicó que en los próximos días ofrecerá "distinto tipo de pruebas, especialmente testimoniales".

En la puerta de la sede judicial y tras la indagatoria de Sena, el abogado Saife dijo que el referente social de Chaco tiene problemas de salud y debió ser asistido por un médico policial, por lo que está evaluando solicitar algún tipo de morigeración de su detención.

Por su parte, el fiscal Gómez explicó que la declaración se extendió por unos 15 minutos y que el acusado no aceptó a responder preguntas.

"Lo vi entero. Declaró pero no quiso responder preguntas", explicó el representante del Ministerio Público Fiscal de Chaco, quien agregó que la esposa de Sena, Marcela Acuña, también pidió declarar, aunque se prevé que esa audiencia se realice recién mañana.

Tras la indagatoria, Sena volvió a ser trasladado a la comisaría 3a.de Resistencia, donde permanece alojado desde que fue detenido.

En tanto, Gustavo Obregón, uno de los siete detenidos por el caso, declaró hoy durante más de dos horas ante los fiscales y, según fuentes judiciales, aportó detalles vinculados a los lugares a donde llevó bolsas a pedido de Sena, aunque dijo desconocer su contenido.

Obregón es el marido de Fabiana González, asistente personal del matrimonio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, todos también detenidos en el marco de la causa.

¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?