¿Es legal la prisión perpetua?

Con numerosos participantes, se realizará un conversatorio público sobre la prisión perpetua. Será por Zoom este jueves 15 de octubre desde las 18.

Un tema muy complejo e histórico tiene hoy todas las miradas puestas en ello se trata de la constitucionalidad o no de la prisión perpetua. El tema tiene sus detractores y defensores a lo largo del país. En Mendoza, en el juicio por jurados del crimen del cuidacoches Juan Lucero, se declaró la culpabilidad con pena de prisión perpetua por parte de los jurados aunque luego el Juez la consideró inconstitucional. 

Ante esto, el Ministerio Público Fiscal apeló ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza, la cual convocó a una audiencia pública no vinculante para que la ciudadanía opine sobre esta discusión de legalidad para el día 22 de octubre. 

De esta forma, la Corte abre el debate de un tema de gran trascendencia institucional para la vida democrática.

Por tal motivo y bajo una modalidad virtual, el Instituto de Altos Estudios de Derecho organiza para el próximo 15 de octubre, un conversatorio que será un foro multidisciplinario sobre la legalidad de la prisión perpetua.

La ciudadanía tendrá la posibilidad de escuchar los argumentos y miradas sobre este tema y desde varios puntos de vista:

En lo jurídico, cuenta con grandes profesionales con una larga trayectoria - los expositores serán los abogados Daniel Sabsay, Carlos Horacio de Casas, Eduardo de Oro, María Jimena Molina, Francisco Javier Pascua, Carlos Aguinaga y Marcelo Romero.

Desde la mirada política, argumentarán Alfredo Cornejo, Sergio Bruni, Gianni Venier y Luis Petri.

Por último, también la exposición contará con la mirada de las víctimas, donde tendrán la palabra Diana Cohen Agrest, Osvaldo Quiroga y Matías Bagnato.

Por otra parte participaran como abogados de la Fundación Usina de Justicia y de las víctimas de delitos, Raquel Slotolow y César Alfredo Mayer.

El Conversatorio será por la plataforma Zoom, el 15 de octubre a las 18 hs y los interesados deberán inscribirse por el siguiente link sin costo alguno: http://forms.gle/kNaENMYsNQAoSdQT6

Los moderadores de la misma serán Mauricio Juan y Andrés Gabrielli.

Esta nota habla de:
Más de Tribunales