La ministra de Mujeres pide no llamar "manada" a los violadores

Para Elizabeth Gómez Alcorta, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, analizó comprensivamente a los violadores en el marco de la sociedad en la que se han criado.

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación habló en Radio Nacional con Gisela Busaniche y se refirió a la violación en grupo que sufrió una joven en el barrio porteño de Palermo.

A la vez, lanzó un hilo de Twitter en donde de algún modo justificó a los violadores en el marco de la sociedad en la que fueron criados. Pidió que no se les llame "manada".

Sus declaraciones ya están despertando fuertes reacciones en contra.

Las principales frases en la radio fueron:

- "El ministerio se puso en contacto de esta joven para que sepan que estamos a disposición para asistirla y acompañarla".

- "La brutalidad con la que este hecho sucedió creo que lo que hace es marcar una radiografía del ADN de nuestra sociedad.

- "A pesar de los avances del movimiento feminista, es una radiografía de todo lo que nos falta".

- "Cada vez que alguien dice que no le cree a una víctima, genera mantos de impunidad con esos varones violentos".

- "Las transformaciones culturales hay que hacerlas en clave de prevención con los varones".

- "Hay que trabajar en el corazón de la desigualdad que es la falta de reconocimiento del trabajo cotidiano y el reparto"

- "Por medio de estas políticas tenemos que cambiar el modo en que nos organizamos como sociedad".

Gómez Alcorta con el Presidente.

Gómez Alcorta con el Presidente.

En Twitter, la integrante del gabinete de ministros de Alberto Fernández, sostuvo:

- "Es tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo, tu amigo, tu compañero de trabajo. No es una bestia, no es un animal, no es una manada ni sus instintos son irrefrenables. Ninguno de los hechos que nos horrorizan son aislados. Todos y cada uno responden a la misma matriz cultural".

- "Es la forma de ser varones, que se aprende desde niñxs y que define quienes somos y cómo nos vinculamos, la que habilita, legitima y reproduce violencias. Durante siglos esa fue la manera en que habitamos la identidad, sobre un pacto implícito que nos define y condiciona".

- "Crecimos y nos socializamos sobre las bases de una masculinidad que nos enseña que los varones tienen derecho a decidir, solos o en grupo, sobre los cuerpos de las mujeres y LGBTI+ como quien dispone de una propiedad o de una cosa".

- "Estamos convencidas de que otra realidad es posible. Las mujeres y LGBTI+ lo sabemos porque hemos desarrollado estrategias para sobrevivir en un entorno que siempre nos fue hostil. Tejemos redes, porque aprendimos que si tocan a una nos tocan a todas".

- "Ahora necesitamos que los varones sean parte de la lucha que nos lleve a transformar todo lo que deba ser transformado para que todas, todes y todos vivamos, de una vez por todas, en una Argentina libre de violencias".

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...