Hoy llevarían a la cárcel a los dos dirigentes del Polo Obrero detenidos en Mendoza

El líder del Polo Obrero y una dirigente de la agrupación fueron detenidos el martes durante los cortes de tránsito y acampe en el centro de Mendoza. Fueron imputados y desde el Ministerio Público sugirieron que hoy ingresarán a una cárcel.

El líder del Polo Obrero en Mendoza y empleado municipal de Guaymallén, Martín Rodríguez, y la militante de esta agrupación Lorena Torres, serían trasladados a una cárcel, luego de permanecer en comisarías tras las detenciones producidas el martes. "Es muy probable, para esta tarde", señalaron fuentes judiciales.

Por qué detuvieron y siguen presos los dirigentes del Polo Obrero en Mendoza

Ambos fueron imputados por el fiscal Fernando Giunta por "entorpecimiento del normal funcionamiento del transporte público" y permanecerán detenidos por la "reiterancia": ya tienen otras causas en el prontuario y, al reincidir en un delito, serán trasladados a una cárcel.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que Rodríguez sería llevado este viernes a un área de permanencia transitoria y luego a la cárcel de San Felipe, mientras que Torres ingresaría hoy al penal para mujeres que hay en Agua de las Avispas.

Mientras tanto, la diputada nacional del FIT Romina Del Plá llegó a Mendoza para participar de una marcha donde reclamarán la libertad de los dos militantes del Polo Obrero de Mendoza. También participará el líder de este grupo a nivel nacional, Eduardo Belliboni.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?