Investigarán al secretario general de la CTA de Mendoza por abuso sexual

Investigará los hechos sucedidos en dependencias de la UCIM, donde junto a otros dos hombres, habría atacado a una guardia de seguridad.

Tras la denuncia realizada por la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) contra miembros del Sindicato Unidos de Trabajadores de la Educación (SUTE) por una agresión, el fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Darío Nora, decidió investigar al secretario general de la CTA de Mendoza y a otras dos personas por un presunto abuso sexual.

Según denunció la UCIM el pasado viernes 25 de noviembre "el edificio de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza fue atacado por miembros del SUTE y muy lamentablemente, algunas de las personas que estaban en la recepción también".

La cuestión es que en el mismo edificio funcionan oficinas de la DGE, por lo que se estima que los sindicalistas en realidad buscaban esas dependencias. 

Sin embargo, y según consta en la denuncia que se relata en el escrito del fiscal, Correa (quién también es delegado gremial del SUTE) en compañía de Marcos Daniel Doña, Alexis Palacios Méndez y otra persona no identificada, ingresaron a las dependencias de la UCIM y atacaron a una mujer que cumplía funciones de seguridad privada.

El texto del Ministerio Público Fiscal indica que según la denuncia atacaron a la mujer con golpes diversos y la acorralaron contra una puerta de reja e intentaron bajarle el pantalón. Doña la habría tomado de sus pechos y la empujó, mientras Palacios la tomó de la vagina con la mano abierta y la amenazó. En ese momento, dice el documento, Correa se habría puesto detrás de la afectada y habría cometido abuso sexual.

Por esto, Nora inició una investigación por abuso sexual simple en concurso real con lesiones leves dolosas, por considerar que existen bastantes motivos para sospechar que participaron de los hechos.


Esta nota habla de: