Dos imputados defendieron a Bento y fueron contra el fiscal Vega

Dos de los acusados de la causa por asociación ilícita negaron los hechos y agregaron que durante su detención fueron "apretados" para que declararan contra el juez federal.

El abogado Jaime Alba es uno de los detenidos por el juicio que se realiza contra una supuesta asociación ilícita en la que el juez Walter Bento sería el cabecilla. Este miércoles declaró, sostuvo que tal asociación no existe y que se trata de una mentira del Barrera y del fiscal Dante Vega.

Caso Bento: declaró otro de los abogados acusados

"Todo es mentira, no existe esta asociación, lo que han hecho es un daño terrible", dijo Jaime Alba frente al tribunal este miércoles en una nueva audiencia del debate.

Si bien aseguró haber sido amigo de Diego Aliga y asesorarlo legalmente, asegura que el día que desapareció comenzaron sus problemas.

Tanto Alba como lo haría más tarde Eugenio Nasi -detenido por contrabando- detallaron las pésimas condiciones de detención que padecieron en la Unidad 32, donde permanecieron más de 30 días y ambos aseguraron que los presionaron para que declararan en contra de Bento.

En cuanto a la causa en la que están acusados, Alba sostuvo que como abogado consiguió más beneficios para sus clientes de la mano del fiscal Dante Vega que de la de Bento.

"Paradógicamente el fiscal Vega ha tenido varios pronunciamientos positivos que me den resoluciones favorables a mis clientes. Hay clientes que han obtenido la libertad gracias al cambio de calificación de Vega", graficó.

Luego remarcó que fue Diego Barrera la pieza fundamental de esta causa, y el testigo principal y "conocedor de esta supuesta banda. Una persona bastante limitada, pero capaz de hacer mucho daño".

Dentro de su declaración, Alba asegura que Barrera también en su declaración nombra al fiscal Fernando Alcaraz como quien recibía coimas en la casa de Diego Aliaga, pero no está involucrado.

 "No quiero que se siente acá Alcaraz, quiero que noten que es un mentiroso Barrera, y que lo que buscaba era beneficios en su causa". agregó, aunque luego sostuvo que Diego Aliga sí pedía dinero, pero lo hacía a los "perejiles, pero nunca les consiguió ningún beneficio".

Luego aseguró que mientras estuvo detenido en la U32 desde la fiscalía de Vega intentaron quebrarlo para que declarara en contra de Bento.

Eugenio Nasi también declaró y en una línea similar a la de Alba negó la existencia de una asociación ilícita y pidió por favor que le den la libertad tras más de 2 años de detención.

Nasi fue detenido por contrabando y está sospechado de pagar coimas para obtener beneficios carcelarios. En ese momento, el hombre fue defendido por Luciano Ortego, también implicado en la causa.

"Necesitan de mi caso para acusar a Bento, pero a él solo vi como a ustedes, en un tribunal", declaró Nasi.

Dos imputados defendieron a Bento y fueron contra el fiscal Vega

"Bento nunca me dio la libertad por hemorroides, solo presenté un habeas corpus para que me operaran y así fue, pero no me excarcelaron", explicó el imputado quien se encargó de negar cada uno de los hechos de los que se lo acusa.

De esta manera, indicó que no es cierto que haya pagado un millón de dólares para obtener su excarcelación y que en la causa hablan de cifras que nunca vio en su vida.

"En qué cabeza cabe que pagué un millón de dólares y estoy acá", dijo el hombre, quien pidió permiso para poder visitar a su madre en un asilo.

En relación a su detención, sostuvo que, al igual que Alba, mientras estuvo alojado en la u32, le dijeron que declarara lo que le estaban pidiendo -por Vega- para que pudiera irse.

"No he pagado ninguna coima ni soborno, nadie me captó. Si hay algún culpable soy yo, que llamé al doctor Ortego para que me represente", finalizó.





Esta nota habla de: