Declaró otro acusado y replicó la estrategia de Bento: culpar al fiscal

Pareciera ser la única forma de defensa por parte de los principales acusados: cuestionar al fiscal Vega en lugar de intentar aclarar las sospechas contra ellos.

El abogado Luciano Ortego, acusado de asociación ilícita y por cohecho activo agravado (coimas) en la causa en la que está señalado como líder de la banda el juez federal Walter Bento, declaró este miércoles y se plegó a la estrategia de su presunto jefe: atacar al fiscal, Dante Vega.

Quién es Luciano Ortego, el acusado que declara hoy en el juicio a Walter Bento

En una extensa declaración, sostuvo que no hay pruebas en su contra -sin intentar echar por tierra las hipótesis contra él- y que fue detenido porque no declaró lo que la fiscalía "quería escuchar".

"La prueba por excelencia en esta causa es la prisión. Llevo 2 años y medio pidiendo que me contesten preguntas elementales y nadie lo hace", dijo uno de los 33 procesados que están en juicio.

Ortego sostuvo que la causa en su contra fue armada en base a una declaración falsa de Diego Barrera -acusado del crimen de Diego Aliaga- y pidió que lo citen en el juicio.

"Acá la única situación irregular que ocurrió con un fiscal fue cuando presentó -Vega- un recurso de Casación contra un imputado a cambio de que declarar en mi contra, así estaba yo sentado acá", aclaró en relación a Barrera.

Luego solicitó que Barrera, que hoy está en juicio y arriesga perpetua, sea citado a declarar ya que fue él quien dijo que se le había pagado a los testigos. Sobre la declaración de los abogados Martín Ríos y Aramayo, quienes son arrepentidos del caso, afirmó que habían sido extorsionados para decir lo que el fiscal quería.

"Jamás tuve relación con el doctor Bento y soy ajeno a cualquier partido político", dijo en otro tramo de su declaración.

Aseguró que solicitará el apartamiento de Vega, ya que no tiene garantía de objetividad en el juicio, y que es el fiscal quien forma el esquema delictivo que a él le atribuyen.

Esta nota habla de: