Mario Adaro fue reelecto como presidente en el Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia

El organismo e encuentra a la cabeza en los procesos de cambios digitales que se lleva adelante en todos los poderes judiciales del país.

Mario Adaro, miembro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, fue electo por segunda vez como presidente del Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia.

Portezuelo: este es el amparo que presentó Suarez en la Corte Suprema

El organismo lidera a nivel nacional los cambios digitales que se vienen produciendo en los diferentes poderes judiciales de Argentina.

"Tenemos que profundizar los cambios poniendo el eje en la agenda de ciberseguridad, e implementando nuevas tecnologías como la aplicación de Inteligencia Artificial en muchos procesos, ver como los automatizamos, y las Blockchain como gran herramienta de trazabilidad", sostuvo Adaro.

El juez indicó que si bien la implementación de la nueva tecnología en el servicio se Justicia se venía implementando desde 2019, la pandemia aceleró los tiempos y "los equipos técnicos fueron fundamentales para poder garantizar a la ciudadanía el servicio de justicia".

La ciberseguridad, uno de los temas en agenda para los próximos años.

La ciberseguridad será uno de los principales temas de la agenda para los años entrantes. También se profundizará en el de Blockchain como gran herramienta de trazabilidad. Esta estructura matemática para almacenar datos es casi imposible de falsificar y facilita el proceso de registro de acciones que se van realizando como en cadena y a la vez permite hacer un seguimiento de la misma.

Muchos de los desarrollos se realizaron con el apoyo del ministerio de Justicia de Nación, que financió el desarrollo de "Bus Justicia", que permite establecer un canal digital para el intercambio seguro, trazable y auditable de documentos electrónicos entre los poderes judiciales que integran Ju.Fe.Jus, con otros poderes judiciales provinciales y federales, así como entidades públicas y privadas, reduciendo el tiempo de respuesta de la justicia y al ciudadano.


Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?