Martín Rodríguez no podrá cometer más delitos en 4 años, o cumplirá una pena en prisión

Al ser un juicio abreviado, Rodríguez reconoció la autoría de los hechos y presto acuerdo a la realización de este proceso que culminó con una condena en suspenso.

Condenaron a 2 años y 8 meses de prisión en suspenso a Martín Rodríguez, el dirigente del Partido Obrero (PO). El dirigente piquetero y empleado de la Municipalidad de Guaymallén estaba preso tras haber encabezado un corte de tránsito recientemente y generó la presencia en Mendoza dirigentes trotskistas nacionales que reclamaron su libertad.


Belliboni a lo Tyson en Mendoza: El referente del Polo Obrero a las piñas en el Polo Judicial

Al ser un juicio abreviado, Rodríguez reconoció la autoría de los hechos y presto acuerdo a la realización de este proceso que culminó con una condena en suspenso. De lo contrario, corría riesgo de recibir una condena efectiva; es decir, en prisión. Es decir: si en los próximos 4 años reitera el delito, deberá cumplir tras las rejas la condena a dos años y 8 meses de prisión que, por ahora, es condicional.

Ante la presencia de Eduardo Belliboni y otros referentes del Polo Obrero, Rodríguez se hizo cargo del delito y se comprometió a no volver a cortar una calle al menos en los próximos 4 años, ya que de lo contrario deberá cumplir los 2 años y 8 meses en la cárcel.

La condena quedó "en firme", por lo que Rodríguez no podrá apelar.

Rodríguez ya había pasado unos días preso el año pasado, luego de haber organizado otro corte de tránsito. De hecho, lo que determinó su reciente detención fue la reiterancia de este tipo de delitos.

"Eran 7 causas que terminaron con este juicio abreviado. El imputado admitió su responsabilidad y se fijó 2 años y 8 meses de prisión condicional, siempre y cuando cumpla con ciertas reglas de conducta y no cometa nuevos delitos en un plazo de 4 años", explicó el fiscal Fernando Giunta.

Esta nota habla de: