Denuncian el accionar de "usurpadores VIP" en El Challao

En este momento se produce un conflicto y no se ha conseguido la intervención de la Fiscalía. Los propietarios de La Bastilla denuncian que desconocidos con maquinaria pesada y presumiblemente de otro barrio privado, avanzan sobre terrenos que señalan como propios. Hay tensión en el lugar

Esta tarde, pasado el mediodía, un batallón de topadoras y personal se metió e un terreno, corrió el alambrado perimetral e instaló casillas de seguridad, a las que proveyó de personal de vigilancia, justo detrás del destacamento policial ubicado en la rotonda de El Challao. 

El propietario de esas tierras que son linderas al barrio La Bastilla, de la constructora Kristich, se presentó ante la Justicia para denunciar el hecho al que no duda en calificar de "usurpación", atento a que dice poseer toda la documentación que lo acredita como dueño del lugar.

En este momento, un equipo de Memo pudo constatar la presencia de ambos sectores en pugna en el lugar. Los que dicen ser legítimos propietarios intentan revertir la situación por sus medios, atento a que están esperando desde las 15 la determinación judicial, cosa que no ha sucedido hasta ahora.

Hay ya guardias de las dos empresas en la zona y numeroso personal obrero con maquinaria pesada.

La denuncia D-66343/2020 fue presentada a las 15.22 y no ha habido intervención de la Fiscalía en un altercado que podría pasar a mayores.

Esta nota habla de:
Más
Podcast: Las usurpaciones no son novedad en Mendoza

Podcast: Las usurpaciones no son novedad en Mendoza

En el programa "Te digo lo que pienso" por Radio Nihuil de este lunes, Gabriel Conte y Santiago Montiveros dialogaron con Ricardo Montacuto sobre las tomas de tierras y también sobre el nombramiento de Patricia Fadel en un cargo nacional.