Prisión domiciliaria para el conductor que atropelló a 23 personas en el Teatro Plaza

Díaz aceleró marcha atrás, impactando al público que aguardaba en la vereda del Teatro Plaza el domingo pasado.

La Justicia le otorgó prisión domiciliaria a Aldo Eduardo Díaz (62), el conductor que atropelló a 23 personas en la puerta del Teatro Plaza de Godoy Cruz.

Imágenes sensibles: el momento en el que un hombre atropella al público en el Teatro Plaza

Igualmente, el fiscal Jorge Calle fijó una caución de $1.500.000 que le permitiría al conductor obtener la libertad. Para llegar a ese monto pondría como garantía su vehículo. Si no paga, quedará arrestado en su vivienda.

Díaz había sido imputado en la tarde noche del martes por los delitos de lesiones leves y graves culposas agravadas por la conducción antirreglamentaria de un vehículo y por ser más de una las víctimas. 

El defensor oficial presentó un hábeas corpus para tratar rápidamente el caso de Díaz por su condición de discapacidad. Argumentó que su condición de salud no permite que esté tras las rejas.

La jueza Mariana Gardey fue la que decidió el arresto domiciliario del imputado.

Díaz, a bordo de un VW Virtus con caja automática, aceleró marcha atrás, impactando al público que aguardaba en la vereda tras disfrutar una obra. Conducía un vehículo que no está adaptado, a pesar que padece una discapacidad motriz.

El fiscal Jorge Calle imputó al hombre por el delito del lesiones culposas graves por la conducción anti reglamentaria e imprudente.

Esta nota habla de:
¿Es Cristina Kirchner la única líder que tiene el peronismo, todavía?