Qué dijo Lanata sobre el juez mendocino Omar Palermo

El conductor de PPT Box utilizó anoche los argumentos difundidos en Mendoza por el oficialismo local para desacreditar al juez Omar Palermo, integrante de la comisión de reforma judicial convocada por el Presidente y a la que se llama "Comisión Beraldi" por estar integrada, además, por el abogado de Cristina Kirchner.

Anoche en PPT Box el periodista Jorge Lanata le dedicó un espacio al juez de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza Omar Palermo. Fue para sumarle un punto de descrédito a la comisión asesora para reformar la Justicia convocada por el presidente Alberto Fernández y que el magistrado mendocino integra.

En su mensaje, Lanata contó el caso de Micaela, la chica de Godoy Cruz asesinada y en cuya causa judicial Palermo aceptó el pedido de la defensa de disminuir la condena a sus asesinos porque "querían matar al tío y no a ella". Le bajó la condena de 26 a 8 años.

Agregó Lanata que tras la apelación a la Suprema Corte de la Nación, la jueza Teresa Day le devolvió la pena anterior y destacó: "Encima encabeza una cruzada para sacar a Day de la Justicia de Mendoza. Es el tipo justo para el 'tribunal de la venganza' -acotó Lanata- porque sabe de venganza".

Mirá el video arriba.

Esta nota habla de:
Más