Funcionarios judiciales, preocupados por su propia seguridad

jueces y fiscales federales participaron del tercer Taller sobre seguridad personal de los funcionarios intervinientes en investigaciones criminales. La actividad fue organizada por el Ministerio Público Fiscal de la Nación, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la Oficina internacional de Asuntos Antinarcóticos, la Asociación de Jueces Federales y la Procuración de Justicia de los Estados Unidos.

Jueces y fiscales federales de la jurisdicción Mendoza participaron ayer de la tercera edición del Taller sobre seguridad personal de los funcionarios intervinientes en investigaciones criminales, luego de los dos primeros celebrados en la Ciudad Autónoma de Buenos y Rosario, respectivamente.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del secretario de Coordinación Institucional de la Procuración General de la Nación, Juan Manuel Olima Espel, del vicepresidente de la Cámara Federal de Mendoza, Juan Ignacio Pérez Curci, y de la agregada de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Jessica Kuhn.


Juan Ignacio Pérez Curci, vicepresidente de la Cámara Federal de Mendoza; y Jessica Kuhn, agregada de la Embajada de Estados Unidos en Argentina; y Juan Manuel Olima Espel, secretario de Coordinación Institucional de la Procuración General de la Nación.

Olima Espel resaltó la importancia de este tipo de talleres y los enmarcó en la reciente aprobación del Protocolo para la protección y seguridad de fiscales, funcionarios y servidores de los Ministerios Públicos por parte del procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal. Explicó que estos encuentros abordan y promueven mecanismos y procedimientos para la implementación de medidas de seguridad y protección para las y los fiscales, funcionarias/os y empleadas/os cuando estén en situación de riesgo o amenaza a su vida e integridad física, derivadas del ejercicio de sus funciones.

Cano: "Sí, desde el peronismo estamos hablando con el Partido Verde"

El taller fue impartido por por el chief inspector del National Center for Judicial Security los Estados Unidos, Thomas Pellicane, y por el senior inspector del United States Marshals Service, Daniel Gough, con la finalidad de buscar el fortalecimiento de las capacidades técnicas, operativas y personales de jueces y fiscales en materia de seguridad personal, conciencia situacional, seguridad en el lugar de trabajo, seguridad en internet, inteligencia para la protección e incidentes de seguridad en las salas de audiencias.

Los talleres están organizados por el Ministerio Público Fiscal de la Nación, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos, la Asociación de Jueces Federales y la Procuración de Justicia de los Estados Unidos. Su realización continuará con una visión federal en las distintas jurisdicciones.


Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?