Un ebrio provocó la muerte de un preventor de Godoy Cruz y un policía vial

Tenía 2,68 gramos de alcohol en sangre y quiso esquivar un control policial Atropelló a un preventor que murió en el lugar, mientras que el policía fue trasladado en grave estado al Hospital Central pero no resistió las heridas. La ministra Mercedes Rus lamentó el hecho y reclamó por penas más duras

Un preventor de la Municipalidad de Godoy y un policía murieron como consecuencia de un choque que involucró a 8 automóviles.

El hecho ocurrió a última hora del viernes, mientras se realizaba el operativo de un accidente menor que había ocurrido en el Acceso Sur entre 8 autos. En ese contexto, un conductor ebrio intentó pasar los controles y pasó a toda velocidad atropellando al preventor de la Municipalidad de Godoy Cruz, Santiago Velázquez (23) y el policía vial  Leonardo Alarcón Quiroga (35).

El conductor alcoholizado tenía 2,68 gramos de alcohol en sangre (el máximo permitido para choferes no profesionales es de 0,5 gramos), según se informó.Como consecuencia, quien manejaba la camioneta -un hombre de 44 años- fue detenido y llevado a la comisaría Séptima de Godoy Cruz porque los testigos intentaron lincharlo. Se trata de Hugo Martín Rodríguez (44), quien está siendo investigado en la causa que quedó caratulada como homicidio culposo. Hasta el momento, la información policial consigna que no  cuenta con antecedentes penales.

Según la información disponible hasta el momento, el conductor ebrio a bordo de una Ford EcoSport quiso esquivar el control y pasó a toda velocidad llevándose por delante los conos, un efectivo de la Policía de Mendoza y un preventor.

Tras el impacto, el empleado municipal que se encontraba en servicio falleció en el lugar, mientras que el policía fue trasladado de urgencia al Hospital Central por sus graves lesiones: politraumatismos graves, múltiples fracturas en pelvis, cadera, miembro inferior y amputación derecha completa. El efectivo fue sometido a una cirugía, sin embargo, no resistió las heridas y falleció esta mañana en ese nosocomio.

En tanto, la ministra de Seguridad Mercedes Rus lamentó el hecho desde su cuenta en X y reclamó por el agravamiento de las penas para estos casos:


https://x.com/MercedesRus1/status/1786729375611670936

https://x.com/MercedesRus1/status/1786729375611670936

Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?