La novedad para PS5 que ayudará a miles de jugadores

La actualización llegará en algún momento de este mismo año y se nutrirá con contenido generado por la comunidad.

Ya sabíamos que PlayStation experimentaba con diferentes maneras de implementar ayudas en sus videojuegos, esfuerzo que dio vida a la actual aplicación 'Ayuda de juego' disponible en PS5. Pero, no contentos con ello, los nipones han redoblado su apuesta en este ámbito para sorprender a sus fans con una nueva característica: la 'Ayuda de juego de la comunidad'; un sistema de compartición de clips que sirvan como guía para aquellos usuarios que se atasquen en su partida.

Como se explica en el blog oficial de PlayStation, PS5 ampliará su conocida 'Ayuda de juego' para implementar esta novedad en algún momento del 2024. En resumidas cuentas, el sistema se basa en compartir clips propios de hazañas, búsqueda de coleccionables, combates difíciles, etc. para que otros jugadores puedan superar estos escollos imitando nuestras acciones. "En los juegos compatibles, los jugadores de PS5 podrán contribuir con sus propios vídeos del juego, ver pistas de otros jugadores o acceder a las pistas de Ayuda de juego creadas por desarrolladores", explica Sony en su artículo.

Para acceder a esta novedad, los jugadores tan solo tendrán que pulsar el botón PS para abrir el centro de control y buscar la tarjeta de acción con el icono 'Contiene pista'. Aquí, aparte de las opciones ya ofrecidas por los desarrolladores, también se mostrará la etiqueta 'Ayuda de juego de la comunidad' en las pistas proporcionadas por la comunidad. De hecho, los usuarios podrán valorar estos clips positivamente para facilitar la clasificación del contenido en función de su utilidad. Cabe destacar, además, que la característica estará disponible asimismo en PlayStation App para que el jugador pueda consultar las guías sin que éstas ocupen un espacio de la pantalla.

¿Cómo podremos participar en el programa?

Los usuarios que decidan participar en esta iniciativa como 'ayudantes' podrán activar la opción a través del menú de configuración de PlayStation, que capturará automáticamente la partida del usuario cada vez que concluya una hazaña en su partida. Tras pasar por un sistema de moderación, el clip estará disponible para ser consultado por otros usuarios. Como puedes imaginar, este vídeo incluirá únicamente las imágenes y sonidos provenientes del juego; el micrófono del usuario, así como las conversaciones sociales en chats de voz, no se registrarán. De este modo, PlayStation ofrece una vía para que los miembros de la comunidad se ayuden mutuamente.


Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?