Mítico juego de plataformas de los '90, por menos de 80 pesos

Uno de los juegos más míticos de PS1 se encuentra en oferta para PC gracias a las rebajas de GOG y también en Steam.

Hay juegos que marcan a una generación entera de jugadores y para aquellos que crecimos con un mando de PS1 en la mano este es uno de ellos. Hércules es el juego de plataformas de la película con el mismo nombre, coincidiendo con la época dorada de los mejores videojuegos de Disney y no es para menos.

Cómo será la infancia de Lionel Messi, en un viaje a través de un videojuego

Hablamos de uno de los títulos más queridos de la época de los noventa, que cuenta con toda la magia de la película, y ahora podemos hacernos con él para PC por un precio casi regalado gracias a las rebajas de GOG.

La época dorada de Disney en videojuegos

Hércules es un juego que se popularizó sobre todo en PlayStation 1, aunque también salió en PC de la mano de Disney Interactive. Curiosamente, se lanzó al mercado antes que la propia película, pero ambos productos fueron un éxito. Hablamos de un juego de plataformas y acción bidimensional dividido por niveles.

En este juego encontramos el recorrido del héroe original, con todos los sucesos de la cinta y el mismo encanto de siempre. Además, a nuestro país llegó traducido en castellano contando también con las mismas voces. A través de 10 niveles, podremos explorar niveles nuevos, encontrar coleccionables, enfrentar a enemigos mitológicos y ayudar a inocentes, todo desde una perspectiva generalmente bidimensional.

En cuanto a los niveles, encontrábamos mucha variedad en la jugabilidad, combinando zonas de plataformeo puro con niveles de correr frenéticos o enfrentamientos con jefes tan épicos como la Hidra. Si bien a día de hoy la esta pasa factura, sigue siendo tan divertida como siempre gracias a la cantidad de detalles como el "hercozumo", las variedad de armas, los constantes estímulos visuales y sonoros o la increíble música que acompaña tanto los niveles como los menús. Todavía recuerdo a Fill de fondo con sus reglas.

Si tenés ganas de volver a probarlo, actualmente podemos encontrarlo a través de GOG por 2,49 euros gracias a un 50% de descuento hasta el 3 de abril. También podemos adquirirlo a través de Steam, y su precio para la Argentina teniendo en cuenta el cambio es mucho más económico.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?