La skin de Counter-Strike que se acaba de vender a un precio escandaloso

El cosmético es un AK-47 Acero Templado único en el mundo y que resulta casi imposible de conseguir en la actualidad.

No sabemos el precio exacto, pero sí tenemos que es la skin más cara que se ha vendido en la historia de Counter-Strike. Un miembro de la comunidad reconocido por su experiencia actuando como intermediario en la venta de cosméticos ha confirmado la venta de un AK-47 Acero Templado por una cantidad superior a un millón de dólares (e inferior a 1,5 millones). Se trata del ítem más caro que jamás se ha vendido en la historia del videojuego. Ahora entraremos en los detalles, pero su rareza es el motivo principal. Las bases de datos más populares, que cuentan con más de mil millones de skins registradas, solo contabilizan un ejemplar de este cosmético en el mundo. Además, es casi imposible que aparezcan más en el futuro.

Una skin única en todo Counter-Strike

Para definir este cosmético de forma precisa tendríamos que decir que se trata de un AK-47 Acero Templado con Stattrak, Recién Fabricada y Patrón 661. Aunque estos adjetivos se lo cuentan todo a los usuarios de Counter-Strike 2 más experimentados, no le dicen nada a quienes no conozcan el juego de Valve. La cuestión es que esta skin es exclusiva de la Weapon Case, una caja de botín que se estrenó en 2013 y que es casi imposible de conseguir en la actualidad. En el mercado de Steam, estas se venden a 90 euros la unidad. Al abrirla, las probabilidades de conseguir un arma con la que se ha vendido ahora por más de un millón de dólares son del 0,00002%. Por si me he tropezado con las matemáticas, os dejo las probabilidades de cada evento (basadas en esta aproximación) por separado...

  1. Hay un 1,6% de probabilidades de obtener un AK-47 Acero Templado al abrir una Weapon Case
  2. Hay un 14,7% de probabilidades de que el AK-47 Acero Templado sea Recién Fabricada
  3. Hay un 10% de probabilidades de que el AK-47 Acero Templado tenga Stattrack
  4. Hay un 0,1% de probabilidades de que el AK-47 Acero Templado sea del Patrón 661
    Esta skin es muy similar a la que se vendió ahora, aunque sin Stattrack (captura gracias a CorbZ, vía Steam).

    Esta skin es muy similar a la que se vendió ahora, aunque sin Stattrack (captura gracias a CorbZ, vía Steam).

Los factores decisivos a la hora de establecer el precio del cosmético también son la popularidad de Counter-Strike 2 y la confianza de la comunidad. La skin rarísima de un videojuego que no interesa al público no valdría nada. Sin embargo, aquí estamos hablando de un shooter táctico cuya historia comenzó hace más de 20 años y que promete tener por delante décadas de vida. El juego lanzado de forma más reciente (CS2) se mantiene en lo más alto de Steam y a lo largo de mayo de 2024 ha registrado un pico de 1.631.616 usuarios simultáneos. En los últimos meses, Valve también ha tomado decisiones que invitan a la euforia. Por ejemplo, cuando pasamos de CS:GO a CS2 adaptó los cosméticos al nuevo videojuego, generando la sensación de que las skins funcionarán a perpetuidad.


Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?