Sony ha puesto fecha a una presentación para esta semana

Dicha conferencia durará más de 90 minutos y se llamará "Más allá de los límites".

Estamos a menos de un mes de los eventos de verano. Lo que antes era el "periodo E3" ahora es terreno de Geoff Keighley  con el Summer Game Fest. Sin embargo, las grandes compañías siguen apostando por sus conferencias independientes y, en este contexto, Sony ha reservado una fecha y hora para esta semana con un evento propio. Eso sí, aviso a navegantes: este no es un PlayStation Showcase.

En medio de la anticipación por un posible anuncio en un PlayStation Showcase o en un State of Play, Sony confirmó la semana pasada una presentación titulada "Beyond the boundaries" para el próximo miércoles 23 de mayo (aún desconocemos la hora). ¿Un nuevo tipo de evento firmado por los japoneses? No tanto, ya que este evento ha generado interés tanto por su contenido como por su posible impacto de cara a lo que resta de año, un 2024 de transición para los japoneses, hablamos de una presentación más "formal" y centrada en el ámbito económico.

Según mencionó Tom Warren de The Verge la semana pasada, la conferencia tendrá un enfoque puramente financiero, relacionado con el informe económico de los japoneses del primer trimestre de 2024 y final del año fiscal 2023, pero no se descarta que surjan noticias relevantes para la división PlayStation. Durante los 90 minutos de la presentación, el CEO Kenichiro Yoshida y el CFO Hiroki Totoki discutirán programas y estrategias importantes para la compañía.

La especulación sobre el contenido del evento se ha intensificado, con algunas voces importantes de la industria sugiriendo que "Más allá de los límites" podría destacar una estrategia de expansión hacia el mercado de PC mucho más agresiva para los videojuegos de Sony. Sin embargo, esto aún es solo una conjetura.

Pero, ¿este evento sustituirá al PlayStation Showcase? No, al menos no en su conjunto aunque no sabemos si será el único de mayo. Si atendemos al mismo mes el pasado 2023, los japoneses celebraron su PlayStation Showcase poco antes de los eventos de junio, más concretamente el día 26 de mayo con nada menos que 33 juegos y más de una hora de duración. Por ello, muchos esperan que los nipones repitan con una presentación similar para la próxima semana.

¿Cuándo será el Summer Game Fest 2024?

Mientras esperamos la presentación "Más allá de los límites" y la fecha del Showcase de la compañía, no queda mucho hasta que veamos el logo de PlayStation acompañando un evento. El Summer Game Fest de Geoff Keighley, que lidera las presentaciones de junio, contará con PlayStation, Microsoft, Capcom o SEGA como compañías asociadas. Un evento masivo que tendrá lugar el día 7 del mes que viene a las 22:00 horas (horario peninsular español).

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?