Aumentó un 10% el consumo de datos en celulares por la cuarentena

El uso de los datos móviles tiene que ver con la penetración del servicio en los grupos socieconómico más bajos, como única opción de conectividad.

En medio de la crisis generada por el brote de coronavirus en todo el mundo, se hace fundamental que las personas permanezcan en sus hogares y que, desde allí, puedan seguir con el trabajo o la enseñanza, según corresponda.

Por eso, y considerando el aumento que se espera del consumo de datos en celulares y tablets en los próximos días, es que el Gobierno pidió a Claro, Movistar y Personal retrotraer sus tarifas a febrero.

La respuesta de las empresas se conocerá mañana y habrá especial atención en lo que es el servicio de telefonía móvil y el consumo de datos desde celulares.

Por ahora el trafico de datos móviles registra incrementos que no superan el 10% en el mercado local.

El uso de los datos móviles tiene que ver con la penetración del servicio en los grupos socieconómico más bajos, como única opción de conectividad.

En la clase media y alta, en cambio, se accede a la red desde móviles, tablets, computadoras, o sus smartTV, entre otras opciones. 

A la hora del consumo de datos las aplicaciones corporativas que se utilizan para el teletrabajo "no pesan" demasiado y la navegación en la plataforma SeguimosEducando.gob.ar del Gobierno nacional tampoco exige un capacidad "demasiado relevante". Con ese parámetro 

Ahora, el consumo de videos en calidad HD o 4K, figuran en el tope del ranking de los servicios que más pesan o que más capacidad de la red acaparan.

Distintos técnicos explicaron hoy a Télam que el mayor problema para las redes es la transmisión en vivo de contenidos audiovisual, pero si bajan el contenido para ver más tarde, no complejiza el tráfico en la red. 

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?