Tadeo, Suarez y Cornejo, el tridente ofensivo del oficialismo en Godoy Cruz

Godoy Cruz acompaña la gestión de su intendente, Tadeo García Zalazar, quien junto al gobernador Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo representan un "tridente ofensivo" desde el oficialismo mendocino.

El apoyo persiste a lo largo de los últimos tres meses de seguimiento por parte de Mediciones Mendoza a la gestión de Tadeo García Zalazar. En su monitoreo exclusivo para Memo y Mendoza Post, el resultado de la última encuesta da un respaldo al jefe comunal y presidente de la UCR de 70,39%.

Sin embargo, el dato relevante extra lo ofrece el grado de inserción social que tiene todavía el exintendente y exgobernador Alfredo Cornejo.

Si este domingo fueran las elecciones, lo votaría 43,64% de la población, ofreciéndole Godoy Cruz el índice de apoyo más alto del Gran Mendoza.

El gobernador Rodolfo Suarez, por su parte, recibe un apoyo de 68,31% en este municipio.

El presidente Alberto Fernández es apoyado por 37,4% de la población y rechazado por 58,14%.

El dato electoral es igual que en otras comunas: no hay clima de elecciones todavía y el porcentaje de "no sabe, no contesta" sumado al "ninguno", se eleva notoriamente al 39,22%. En Godoy Cruz hay muchos menos indecisos que en otras comunas. Mediciones Mendoza, a diferencia de otras encuestadoras, no proyecta en este amplio margen las opiniones de quienes sí eligieron. Por ello, los nombres de candidatos más mencionados son:

Alfredo Cornejo: 43,64%.

Anabel Fernández Sagasti: 11,69%.

Espacio Espert / Milei: 2,86%.

FIT: 2,6%.

Los gráficos

Haciendo clic aquí o en cualquiera de los gráficos, podés acceder a todas las encuestas exclusivas de Mediciones Mendoza para Memo

Esta nota habla de:
Te puede interesar