Infografía: las claves de seguridad del nuevo billete de $2.000 que tenés que conocer

Este lunes se puso en circulación el billete de más alta denominación. Los puntos que tenés que tener en cuenta para que saber que no es falso.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso hoy en circulación el billete conmemorativo de $2.000 de curso legal con la imagen del Instituto Malbrán, de la Dra. Cecilia Grierson y el Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país, el cual será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país.

El nuevo billete conmemorativo legal, se distingue de las otras denominaciones por presentar como colores predominantes tonos de gris oscuro y rosado, con los retratos de Grierson y Carrillo en el anverso, mientras que en el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.

Desde este lunes circulan los biletes de $2.000

El billete conmemorativo cuenta con estrictas medidas de seguridad. Entre ellas, se destacan la marca de agua que reproduce las imágenes de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson y la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional. Además, presenta microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes.

Respecto a las facilidades para personas con ceguera, incorpora un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto.

Para aumentar el tamaño, hace clic sobre la imagen:

Más de Bancos
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?