Bloomberg: "A los argentinos les resulta casi imposible comprar dólares"

El poderoso diario financiero y agencia noticiosa estadounidense Bloomberg le dedicó un amplio espacio a lo que el mundo ve como una insólita situación argentina con la indisponibilidad de dólares.

"A los ahorradores argentinos les resulta imposible comprar dólares a través de los canales oficiales mientras los bancos luchan por adaptarse a los cambios en las reglas que endurecieron las restricciones". Así lo reflejó el poderoso portal financiero Bloomberg, en una información que si bien para Argentina no es novedad, para el mundo resulta insñolito.

En un artículo firmado por Ignacio Olivera Doll y Patrick Gillespie, el diario estadounidense indicó que "casi una semana después de que el gobierno anunciara impuestos más altos y más límites en las compras, la mayoría de los principales bancos minoristas del país tienen avisos en sus sitios web que dicen que las transacciones de divisas no se pueden completar porque sus sistemas deben actualizarse para tener en cuenta las nuevas reglas".

"En este momento no se puede comprar ni vender dólares", dice Banco Galicia en un aviso que aparece para los clientes minoristas. "Pedimos disculpas. Nos estamos adaptando a las nuevas reglas", reflejó Bloomberg.

Y completó: "Los problemas técnicos son otro obstáculo para los argentinos, que han estado convirtiendo furiosamente sus pesos a dólares en medio de especulaciones de que la moneda local debe colapsar. El gobierno y el banco central, que buscaban mantener la moneda fuerte, impusieron un nuevo impuesto del 35% a las compras en dólares, que ya enfrentaban un impuesto separado del 30%. También limitaron la capacidad de las personas que reciben asistencia del gobierno para obtener billetes verdes, mientras mantienen un límite mensual de no más de $ 200 en compras".

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?